viernes, 7 de diciembre de 2007

LEGITIMIDAD PARA NUESTRO BLOG

A todos nos gustaría tener un blog con muchas visitas, pero para ello hace falta que la gente conozca la existencia de nuestro rincón en el universo de internet. Pero no sólo eso. Aquí dejo algunos consejos, algunos que me han servido a mi, para otros blogs que tengo (ya que este esta naciendo) y otros que he leído en blogs como google.dirson.com así que aquí van:
Ser perseverante. Es muy difícil que un blog que acaba de nacer tenga miles de vistas, pero con constancia, escribiendo con regularidad, se van conquistando lectores;
Escribir algo interesante. Piensa en la utilidad de lo que escribes, y de que forma lo que vas posteando es interesante para los demás mortales. Intenta ser claro, organizar las ideas, tener tu blog ordenado;
Siempre que escribas algo haz ping (básicamente es enviar una notificación a los directorios de que has actualizado tu blog);
Da a conocer tu blog a tus amigos, tus conocidos, incluye la dirección de tu blog en tu firma de email, en el estado de tu Messenger, así tendrás unas pocas visitas, pero tendrás también opiniones de gente que te conoce, que te ayudarán a mejorar, y pasaran palabra, a sus otros amigos;
Date de alta en los principales buscadores y directorios de Blogs (en otro post doy algunas direcciones de Directorios Blogs);
Intenta siempre contestar a los comentarios y emails que te envíen tus lectores;
Si alguien te enlaza, debes tenerlo en cuenta, y enlazarlo también, aunque no es obligado que lo hagas, es simpático, y útil, y recuerda que si les blogs que te gustan, cera un vinculo hacia ellos, puede que un día ellos te enlacen a ti;
Procura que te enlacen, pero sin hacer trampa, el spam no esta bien visto, y no te ayudará en nada;
Por último piensa en un blog como algo divertido, que te gusta hacer, y no como una maquina de ganar dinero, así no te deprimes, y puede que termines ganado más de lo que pienses, porque si lo haces con gusto seguro que lo harás bien.Espero que estes consejos sean de utilidad.

SALUDOS

3 comentarios:

j_peon dijo...

Hola, gracias por los tips. Me serán de utilidad. Salu2 y éxito en tus blogs.

j_peon dijo...

Hola, gracias por los tips. Creo que me serán útiles. Salu2 y éxito en tus blogs.

te invito a cocinar dijo...

Hola la verdad me aclara unas dudas no se nada al respecto de los blogs sin embargo hice uno tengo apenas un dia y no se como hacer..